miércoles, 23 de enero de 2013

Canapés variaditos y fáciles

No soy muy atrevida ni aventurera, pero en la mesa me gusta la variedad. Por eso los pasteles, los bombones y los canapés me gustan bonitos, variaditos y pequeñitos, para comer de un bocado y poder repetir.


INGREDIENTES:
- Mini tartaletas y "vol-au-vents"
- Queso de untar
- Queso azul
- Avellanas
- Miel
- 1 huevo cocido
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 lata pequeña de atún en aceite

ELABORACIÓN:
Para hacer estos canapés utilizamos mini tartaletas de masa quebrada y hojaldre, que compramos ya preparadas. Así sólo tenemos que preocuparnos de rellenarlas y conseguimos una presentación impecable. Pero podemos utilizar los mismos ingredientes sobre pan tostado o pan de molde cortado en trocitos y estará igual de bueno. En cuanto a los ingredientes, también se pueden modificar según nuestras preferencias o lo que tengamos en casa. Aquí tenemos tres versiones, que van del "más fácil imposible" a "súper fácil"

A) QUESO DE UNTAR
Cubrimos las tartaletas con una cucharada de queso de untar y decoramos con una avellana tostada. También combina fenomenal con una nuez, un trocito de anchoa o una aceituna.

B) QUESO AZUL CON MIEL
Con una batidora, mezclamos media terrina de queso de untar blanco con un trozo de queso azul (más o menos generoso según la intensidad que deseemos), hasta que esté cremoso. Rellenamos las tartaletas y cubrimos con una cucharadita de miel.

 C) ATÚN
Escurrimos una lata pequeña de atún en aceite, y la mezclamos con un huevo cocido muy picadito y un par de cucharadas de mayonesa, hasta conseguir una mezcla homogénea. Rellenamos las tartaletas. 
 
 

1 comentario: