jueves, 7 de junio de 2012

Espuma de fresas

Me han tirado de las orejas. Mis amigas dicen que estamos en plena operación bikini y que tengo que dejar de preparar tartas, galletas y postres hipercalóricos. Algunos días amenazan con no volver a mi casa y otros con dejar de leer mi blog. Por eso, como no quiero quedarme sin amigas y sin seguidores, hoy traigo un postre muy sano, fresco y ligero.

Esta espuma la probé, por primera vez, en casa de una amiga y me encantó. Cuando intenté hacerla, no recordaba la receta, pero se la pregunté a "SuperGoogle" y me llevó a un blog que me encanta, por sus recetas y sus fotos, "bocados dulces y salados".

INGREDIENTES:
- 150 gr. de fresas congeladas.
- 50 gr. de azúcar (o edulcorante al gusto, si queremos que sea realmente light)
- Una cucharadita de zumo de limón
- La clara de un huevo fría.

ELABORACIÓN THERMOMIX:
Echamos en el vaso de la thermomix el azúcar y lo pulverizamos pasando de la velocidad 5 a la 10, unos 10 segundos. Incorporamos las fresas, el limón y programamos 30 segundos en velocidad progresiva de 5 a 10 para triturarlo bien. Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos la clara y programamos 7 minutos a velocidad 3 y medio. Lo servimos de inmediato, para que las claras no se bajen.

ELABORACIÓN TRADICIONAL:
Os advierto que yo no he intentado hacer la espuma sin la Thermomix, pero podemos adaptar la receta a cualquier robot de cocina.  Con una batidora o picadora trituramos las fresas congeladas con el zumo de limón y el azúcar hasta conseguir un puré muy fino. En un cuenco limpio, y con las varillas, montamos las claras a punto de nieve, con una pizca de sal. Cuando estén firmes, añadimos poco a poco el puré de fresas y seguimos batiendo hasta que esté perfectamente mezclado

No hay comentarios:

Publicar un comentario