jueves, 17 de mayo de 2012

Tarta de fondant en blanco y negro.

¿Os gusta el cine clásico? Mi bisabuela materna decía que había ido al cine a ver una película de "los rápidos", cuando se refiría al cine mudo. En la época del HD, el 3D y la tecnología de las siglas, nos olvidamos de que hubo un día en que el cine parecía magia y los sueños eran en blanco y negro.
A mí me gustan las buenas historias, en blanco y negro o en color, y con los postres me pasa lo mismo, prefiero los que están ricos. Esta tarta de melocotón la preparé para celebrar el día de la madre y, como las pelis clásicas, tiene sabor, pero no color  


1. Hacemos el bizcocho

INGREDIENTES BIZCOCHO:
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 200 gr. de azúcar
- 100 ml. de aceite de girasol
- 170 gr. de harina tamizada
- 1 yogur
- 1 sobre de levadura el polvo
- 1 pizca de sal

ELABORACIÓN THERMOMIX:
Precalentamos el horno a 170º. Colocamos la mariposa en las cuchillas y mezclamos los huevos con el azúcar 2 minutos a 37º y velocidad 3. Añadimos el aceite y el yogur y mezclamos 15" en velocidad 3. Incorporamos la harina tamizada con el sobre de levadura y la sal y mezclamos 15 " en velocidad 3. Vertemos en un molde engrasado y enharinado y horneamos entre 25 y 30 minutos a 170 º. Comprobamos con un palillo que está cocinado, si al pincharlo sale limpio.

ELABORACIÓN TRADICIONAL:
Precalentamos el horno a 170º. En un bol, batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. incorporamos el huevo y el aceite y mezclamos. Añadimos la harina tamizada, con la levadura  y la sal y batimos hasta que la mezcla no tenga grumos. Vertemos en un molde engrasado y enharinado y horneamos a 170º unos 25 o 30 minutos, hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.

2. Preparamos la buttercream o crema de mantequilla.

INGREDIENTES BUTTERCREAM
- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr. de azúcar glass
- Una cucharada de saborizante de vainilla

ELABORACIÓN THERMOMIX:
Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos en el vaso la mantequilla en trocitos. Programamos a velocidad 3 y vamos añadiendo el azúcar glass. Incorporamos la esencia de vainilla y continuamos batiendo hasta conseguir una textura cremosa.

ELABORACIÓN TRADICIONAL:
Batimos la mantequilla con el azúcar y la esencia hasta conseguir una crema.

3. Montamos la tarta

OTROS INGREDIENTES:
- 1 frasco de mermelada de melocotón
- 1 bote de melocotones en almíbar.

ELABORACIÓN:
Cuando el bizcocho está frío, lo igualamos y cortamos en tres capas. Bañamos estas capas de bizcocho con un poco del almíbar de los melocotones. Cubrimos la primera capa de bizcocho con mermelada. Picamos algunos melocotones en trocitos y los mezclamos con parte de la crema de mantequilla. Rellenamos la siguiente capa con esta mezcla. Con el resto de la buttercream cubrimos la tarta, de forma que quede la superficie lo más lisa posible y enfriamos en la nevera una hora, como mínimo, para que se ponga firme. Pasado el tiempo, sacamos la tarta y la cubrimos con fondant. Colocamos encima las flores, que hemos modelado con pasta especial para flores, y rodeamos la base con una cinta de grosgrain.


No hay comentarios:

Publicar un comentario