viernes, 20 de abril de 2012

Cumpleaños rosa

En primavera todo florece y en mi casa, hasta los bebés llegaron en esta época. Será porque es mi estación preferida, pero mis dos hijos eligieron la misma quincena para nacer, con casi tres años de diferencia.
Carlota cumplió su primer añito el fin de semana pasado. Aunque la fiesta de celebración la compartirá con su hermano dentro de unos días, el momento merecía una tarta, muchas fotos y algunos dulces para tomar con los abuelos. Sopló su primera vela en un pastel dedicado a su Ángel de la Guarda, que estoy segura de que hará que todos sus deseos se cumplan.


Aunque no hicimos una gran fiesta, queríamos recordar el momento y preparamos una mini mesa rosa, con cake pops, gominolas, palomitas dulces, unas galletitas decoradas y, por supuesto, la tartita del Ángel de la Guarda.
Las palomitas dulces las venden en el supermercado y sólo hay que meter la bolsa en la que vienen en el microondas o en el horno, siguiendo las instrucciones.
La receta de los cake pops o bizcobolas podéis consultarla aquí. Ese día bañamos algunos en chocolate blanco teñido de rosa con un poco de colorante y otros con chocolate con leche.


Las galletitas están simplemente "tuneadas" Compré unas pastitas cuadradas ya preparadas y las adorné con fondant rosa.
La idea es sencillísima, extendemos una capa de fondant con un rodillo y cortamos cuadraditos. Colocamos el fondant sobre la galleta y presionamos para que se adhiera, también podemos humedecerlo con un poco de agua , glasa o pegamento comestible, para que se pegue bien. Una vez que el fondant está colocado, sólo tenemos que "estamparlas" y para ello utilizamos un sello de goma, como los que se utilizan para imprimir con tinta, pero bien limpito. Podemos elegir el motivo que más nos guste, una figura, unas letras o una flor, como yo.


La tarta del Ángel de la Guarda se merece un post completo, pero prometo compartirla cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario