viernes, 3 de febrero de 2012

Cupcake de limon

Esta semana "me he encontrado a mí misma". Es una frase muy digna para definir cómo me he sentido, desconectada, al cambiar de proveedor de internet. Ni Ipad, ni smartphone, ni gaitas, dependo más del ADSL de lo que pensaba.
Para celebrar mi vuelta al ciberespacio, he hecho unos cupcakes de limón. Son una adaptación del típico bizcocho de yogur, ese que es imposible que salga mal. Como magdalenas para el desayuno, están buenísimas, pero si las adornamos con un frosting de queso se convierten en unos cupcakes sabrosos y frescos.


INGREDIENTES:
- 1 yogur de limón
- 1 medida del vaso de yogur de aceite de girasol
- 2 medidas de azúcar
- 3 medidas de harina
- 1 sobre de levadura en polvo
- 3 huevos
- Ralladura de un limón

ELABORACIÓN:
Mientras precalentamos el horno, a 180º, elaboramos la mezcla.
En un bol batimos los huevos con el azúcar. Añadimos la harina con la levadura y mezclamos con una batidora. Incorporamos el yogur, el aceite y la ralladura del limón y volvemos a batir todo bien. Distribuimos en los moldes de magdalena, sin llenarlos de todo y horneamos a 180º unos 20 minutos. Para saber si están listas, las  pinchamos con un palillo y debe salir limpio.

INGREDIENTES FROSTING.
- 1 terrina y media de queso philadelphia (unos 400 gr. aproximadamente)
- 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 3 tazas de azúcar glass

ELABORACIÓN:
Con una batidora, mezclamos primero el queso con la mantequilla, hasta obtener una crema. Añadimos el limón y el azúcar glass poco a poco, hasta que va cogiendo consistencia. Echamos la mezcla en una manga pastelera y decoramos las magdalenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario